Tortosa y Doménech explican que los votos en la provincia de Cuenca que no vayan al PP solo beneficiarán al PSOE como ocurrió en las pasadas elecciones

El pasado lunes 4 de noviembre tuvo lugar el acto público de campaña del Partido Popular en Huete con la presencia de José Manuel Tortosa, candidato nº 1 al senado y alcalde de Las Pedroñeras, Francisco Javier Doménech, candidato número 3 al congreso de los diputados y alcalde de Huete, Elena Clemente, alcaldesa de La Fuente de Pedro Naharro y diputada provincial. y los concejales de Huete José Ignacio Ruiz, Gloria Serrano y María González.

Ambos candidatos, en sus intervenciones, coincidieron en la necesidad de aglutinar el voto en el Partido Popular, porque la única alternativa al gobierno de Pedro Sánchez es que Pablo Casado se convierta en presidente del gobierno gracias a una mayoría del centro derecha.

Explicaron que los votos en la provincia de Cuenca que no vayan al PP solo beneficiarán al PSOE, como ya ocurrió en las pasadas elecciones, que el PSOE consiguió su primera victoria en la provincia de Cuenca después de 30 años, fruto de la fragmentación del voto del centro derecha en tres partidos. Los 16.734 votos de Vox y los 16.441 votos de Ciudadanos en la provincia de Cuenca no sirvieron para nada porque se quedaron muy lejos de conseguir representación parlamentaria, pero sí sirvieron para restar votos al PP y así conseguir el resultado de 2 escaños para el PSOE y tan solo uno para el PP.

Por todo ello, José Manuel Tortosa insistió en que «el próximo 10 de noviembre tenemos que ser capaces de aunar el voto en el Partido Popular para evitar que Sánchez siga un minuto más en La Moncloa y se siga destruyendo empleo en España y en Cuenca».